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domingo, 16 de febrero de 2014

SUSPENSIÒN ACTIVA O INTELIGANTE


Las suspensiones activas se componen de un sistema hidráulico o neumático, capaz de generar fuerzas para compensar el balanceo y el cabeceo del vehículo. Un computador se encarga de recoger los datos tomados por sensores distribuidos estratégicamente para poder enviar las señales adecuadas a los actuadores, y que éstos actúen de forma que se mantenga un nivel máximo de estabilidad.
La principal ventaja de la suspensión activa frente a la suspensión pasiva es que la suspensión activa permite un control de cada rueda independiente. Gracias a este control se consigue mayor adherencia del vehículo al terreno, con lo que se aumenta la seguridad en la conducción.
La principal desventaja de la suspensión activa es su elevado costo, principalmente para el control sobre altas frecuencias, cuya implementación resulta demasiado cara, por lo que es inviable en vehículos de serie.

La suspensión activa sirve para que por medio de los sensores que se instalan en este sistema envíen la información necesaria a una computadora, la cual a su vez ajusta de manera automática el funcionamiento de los amortiguadores. Esto sirve para mejorar las condiciones de conducción del vehículo.

En los automóviles, una suspensión activa es un sistema de suspensión controlado por una computador a que gestiona la firmeza de la carrera para el vehículo. Esto se logra a través de los sensores con los que cuenta dicha computadora que analiza los cambios que tienen los amortiguadores al avanzar por la carretera y que cambian las características de conducción del automóvil.

Un sistema de suspensión activa utiliza un material especial de fluido magnético en el interior de los amortiguadores y puntales del vehículo. Cuando la computadora detecta un cambio en las condiciones del camino, una carga electrónica es enviada a los shocks. Esto hace que la suspensión pueda ser más corta ya que líquido se vuelve más denso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_activa

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