Las suspensiones activas se componen de un sistema hidráulico o
neumático, capaz de generar fuerzas para compensar el balanceo y el cabeceo del vehículo. Un
computador se encarga de recoger los datos tomados por sensores distribuidos
estratégicamente para poder enviar las señales adecuadas a los actuadores, y
que éstos actúen de forma que se mantenga un nivel máximo de estabilidad.
La principal ventaja de la suspensión
activa frente a la suspensión pasiva es que la
suspensión activa permite un control de cada rueda independiente. Gracias a
este control se consigue mayor adherencia del vehículo al terreno, con lo que
se aumenta la seguridad en la conducción.
La principal desventaja de la suspensión
activa es su elevado costo, principalmente para el control sobre altas
frecuencias, cuya implementación resulta demasiado cara, por lo que es inviable
en vehículos de serie.
La
suspensión activa sirve para que por medio de los sensores que se instalan en
este sistema envíen la información necesaria a una computadora, la cual a su
vez ajusta de manera automática el funcionamiento de los amortiguadores. Esto
sirve para mejorar las condiciones de conducción del vehículo.
En
los automóviles, una suspensión activa es un sistema de suspensión controlado
por una computador a que gestiona la firmeza de la carrera para el vehículo.
Esto se logra a través de los sensores con los que cuenta dicha computadora que
analiza los cambios que tienen los amortiguadores al avanzar por la carretera y
que cambian las características de conducción del automóvil.
Un
sistema de suspensión activa utiliza un material especial de fluido magnético
en el interior de los amortiguadores y puntales del vehículo. Cuando la
computadora detecta un cambio en las condiciones del camino, una carga
electrónica es enviada a los shocks. Esto hace que la suspensión pueda ser más
corta ya que líquido se vuelve más denso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_activa
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